Un total de 85 alebrijes monumentales elaborados por artesanos mexicanos, permanecerán para su exhibición en las aceras principales del Paseo de la Reforma, entre las glorietas del Ángel de la Independencia y la Diana Cazadora. Las fantásticas figuras de múltiples formas y colores, miden de tres a tres metros y medio de alto, así como de dos a 15 metros de largo.
La mitad de las figuras surgidas de la inspiración y el talento de los artistas, cuentaron con patrocinadores para su realización, en tanto que la otra mitad fue elaborada con recursos propios de los artesanos. Entre los participantes se encuentran: la familia Linares, de La Merced; del Faro de Oriente y el Faro de Iztacalco, así como de Iztapalapa, del Distrito Federal; Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, estado de México y Morelos.
Durante la apertura de esta muestra, las autoridades del Centro Histórico, señalaron que en estos momentos estamos siendo testigos de la construcción de un gran acontecimiento cultural de la Ciudad de México. Entre los principales objetivos, dijeron que se encuentra el de contribuir a la difusión de trabajo artístico, así como de crear una nueva tradición cultural que pueda revalorar el arte popular mexicano, para el disfrute de las nuevas generaciones. Estas son algunas de las imágenes:
No hay comentarios:
Publicar un comentario