Share |

14 mar 2010

LOS MUNDOS INTERIORES DE DOMINI


Ana Luisa Domini descubrió en la infancia que por medio de sus dibujos podía expresarse mejor que con las palabras y desde entonces, no ha dejado de reproducir las inquietantes manifestaciones nacidas de su genio creativo. Aunque nació en la capital mexicana, la primera parte de su vida transcurrió en Cuernavaca Morelos junto con su madre y su hermana. Allí conoció artistas como Lupe Marín y Leonora Carrington, entre otros.


Más tarde se mudó al estado de Hidalgo donde radica en la actualidad. Hasta ahora sus creaciones han sido exhibidas en exposiciones tanto individuales como colectivas en diversos espacios culturales. Conocedora de la magia que puede desplegar cada una de sus pinceladas, su sensibilidad toma formas azules, púrpuras y ocres para reflejar laberintos oníricos por donde la mirada queda complacida.


Quien es testigo de su obra coincide en que Domini ha desarrollado un estilo propio, resultado de influencias tan particulares como René Magritte, o Remedios Varo. Sus cuadros tallados en madera conjugan una amplia gama de colorido, así como una depurada mezcla de elementos fantásticos.


Con trazos bien definidos, los personajes que aparecen plasmados en sus lienzos retan a la capacidad imaginativa del espectador. En ese universo, animales, castillos, lunas, ángeles y mujeres adoptan formas inéditas en una suerte de arte que brota a través de una vía profundamente experimental.


El conjunto de sus composiciones confirman el dominio de un lenguaje visual capaz de fusionar la realidad con los mundos interiores que conviven en ella. Y es que dentro de su quehacer pictórico existe una vocación cuya tenacidad sin límites la ha llevado a transformar su vida en una verdadera obra de arte.

1 comentario:

Manitas Creativas dijo...

saludos amigos de los Tlacuilos desde Colima, México.
muy buen blog.

Related Posts with Thumbnails