Share |

22 ago 2008

ESCUELA DE ARTES PLÁSTICAS, PROYECTO DE GRAN RELEVANCIA

"El nuevo espacio cultural dará lugar a nuevos talentos de Tizayuca
y de otros sitios".

Este espacio es principalmente para niños y jóvenes con talento en las artes plásticas, quines podrán aprender pintura, tallado y escultura, dijo el alcalde de Tizayuca, al inaugurar el recinto.

Redacción.
Publicado: Julio 07 del 2008

TIZAYUCA, HGO. El pasado 27 de junio del presente año, se inauguró la primera escuela institucional en el Ayuntamiento de Artes Plásticas de nombre “El Tlacuilo”.

La inauguración estuvo a cargo del Presidente Municipal, Gabriel García Rojas, quien en su intervención dijo que reconocía la labor de gestión del jefe de Acción Social y Cultura quien fue el que le planteó el proyecto, mismo que consideró de gran relevancia para la ciudadanía ya que en este espacio principalmente los niños y jóvenes con talento en las artes plásticas, podrán aprender pintura, tallado y escultura.

También comentó que este nuevo espacio podrá recluir los talentos que se tienen en Tizayuca y que en muchos casos no se aprovechan porque emigran a otros municipios o estados por falta de apoyos en el lugar en el que viven y es allá donde exponen sus obras de arte.

Por su parte el titular de Acción Social y Cultura, Jacobo Ortiz, manifestó su agradecimiento al Edil Gabriel García por aceptar el proyecto de la escuela y dijo que su sensibilidad como persona fue lo que permitió que tomara la decisión acertada de volver realidad una iniciativa que cualquier otra administración pasada o futura no hubiera aceptado tan fácilmente.

También comentó que en Tizayuca hay mucho talento en la materia, y que la escuela de Artes Plásticas será como un pulidor de jóvenes talentosos para que en un futuro próximo Tizayuca sea un exponente de artistas a nivel nacional.

La escuela tendrá en un principio la capacidad de albergar por lo menos a 30 estudiantes y se prevé que a corto plazo se amplíen las instalaciones y el número de profesores para poder atender a una mayor cantidad de interesados. El inmueble se encuentra a espaldas de la biblioteca pública ubicada en la colonia centro del Municipio.

Fuente: Sí, noticias. Ejercicio Periodístico. El periódico jóven de Tizayuca. http://www.si-noticias.com.mx/notas/150134.htm


No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails